martes, 19 de junio de 2007

Relato 01

Cuando yo era niño …

… creo que como a casi todos, me pasaron cosas muy buenas y también menos buenas e incluso malas, pero fui bastante feliz porque hoy en día, y a mis 64 años, recuerdo con mucha frecuencia aquellos años y paso muchos ratos pensando en ellos.

Los añoro mucho, incluso me pongo triste, pues no se me han olvidado casi ninguno de aquellos maravillosos años cuando nos íbamos mi padre y yo a pescar por los ríos de los alrededores de Benavente (Orbigo, Tera, Esla, etc…) con dos cañas de bambú en bicicleta. Mi padre pedaleaba y a mi me llevaba en la barra. Tendría yo ocho o nueve años cuando empecé a ir con él y para mí, aquello era algo que me gustaba mucho, aunque muchas veces teníamos que levantarnos a las cinco de la mañana, pues había que estar en el río al amanecer, pues era la hora en que los peces solían picar. A veces no pescábamos casi nada, pero cada vez tenía más afición. Años más tarde muchas veces ya iba yo solo cuando mi padre no podía ir porque tenía otras cosas que hacer.

Con doce o trece años ya trabajaba en la tintorería que tenía mi padre. Yo recogía y entregaba la ropa que llegaba para teñir o limpiar en un local, así que tenía que ir a clases nocturnas porque por el día , como veis, no tenía tiempo. Y desde esos años hasta hace muy poco poquito he trabajado sin parar.

He trabajado de herrero, dependiente, camarero, en la azucarera, estuve en Alemania cuatro años trabajando en la SIEMENS, camionero y chofer de turismo, Ah y 30 años en la guardia civil.

Entre los 14 y los 24 años compaginaba el trabajo con el fútbol.

También me acuerdo de los años que de mozo, cuando cinco o seis, o incluso más amigos, nos íbamos con las bicicletas a todos los pueblos de los alrededores a las fiestas de los mismos, y bailábamos en los prados o en las plazas de los pueblos, que antes eran de tierra, y no veáis como llegábamos a casa de polvo y suciedad.

Es todavía hoy que siento pena y tristeza porque pienso que ya nunca jamás podré repetir aquellos MOMENTOS MARAVILLOSOS. (Al menos para mí)

Y como me estoy poniendo un poco triste os dejo en este punto aunque creo de verdad que os podría estar contando muchas más cosas y anécdotas durante mucho más tiempo.

No hay comentarios: