viernes, 13 de julio de 2007

Relato 04

"Cuando yo era niño…"

En un lugar de los picos de Europa de cuyo nombre quiero acordarme transcurrió mi niñez, permítanme que comience mi relato de esta manera pero a pesar de mi difícil niñez también conservo recuerdos agradables de mi infancia.

Mi niñez fue muy corta, mis amigos mas comunes eran las cabras, ovejas y vacas y mis juegos eran ir detrás de ellas, lo que hoy llaman correr campo a través. También aprendí a trepar por los picos en busca de algún animal que se me había quedado atrapado, lo que hoy llaman escalada, eso si, mi soga era las escobas y mis botas les madreñes.

El senderismo lo practicaba camino de la majada recorriendo varios kilómetros para ir a ver las vacas que subíamos al puerto en la primavera, las cataba y a veces hacía la manteca mientras esperaba a que amaneciera para volver a catarlas y bajar la leche y la manteca a casa, en esa excursión mi mochila era la zurra, la lechera el vallico ambos estaban hechos de la piel de cabrito que llevábamos a la espalda,

Después todavía me quedaba tiempo para el gimnasio pues me tenia preparada mi padre la guadaña para ir a segar con él al prao, eso si que era un buen gimnasio, allí si que se te desarrollaban los músculos a la vez que te ayudaba a perder peso sin pastillas ni régimen.

Así transcurrió mi niñez y mi adolescencia hasta que me incorpore al servicio militar, una vez licenciado con un futuro un poco incierto en mi pueblo me plantee salir a buscarme otra manera de vivir cosa que conseguí cuando aquí en Avilés me incorpore a una multinacional y aprendí un oficio que desempeñé hasta mi jubilación.

Aquí cree mi hogar y aquí en esta Villa Milenaria de adopción que tan bién me acogió sigo paseando por sus calles, su casco histórico, el paseo de la ría contemplando como han pasado los años por todo ello al mismo tiempo que por mi, pero lo miro con la misma ilusión que cuando lo vi por primera vez.

No hay comentarios: