viernes, 13 de julio de 2007

Relato 05

"Cuando yo era niño ..."

... Recuerdo que en una ocasión me compraron un abrigo nuevo, con un gran esfuerzo económico (por parte de mis padres claro) y no se me ocurrió otra cosa que ir a jugar con los demás chicos de mi pandilla por los alrededores de la Iglesia de Sta. María, la cual está circundada por una cerca de hierro. Pero faltaban algunos de los barrotes y por allí nos colábamos a jugar, con tan "buena suerte" que se me enganchó el dichoso abrigo y le hice un rasgado bastante curioso.

Lo que paso cuando llegué a casa pues ya os lo podéis figurar.

------------------------------------------------------------------------------------

Con trece años me puse a trabajar de camarero en el Bar Nacional de Benavente, todos los días lo primero que tenia que hacer era bajar a la bodega y subir botellas de lo que se había terminado el día anterior, pero un día encontré una botella de anís que se le había escapado cerca de la mitad del contenido, y pensé yo “ahora lo mismo me culpan a mi y ya verás”. Así que no se me ocurrió otra cosa que esconderla y todos los días cuando bajaba le iba dando un “lingotazo”. Pero un día me debí de pasar un poco y estando en la bodega aún, me empezaron a dar unos fuertes retortijones de barriga y mareos, tanto que cuando volví en mí, me estaban metiendo los dedos en la boca para que me saliera el anís.

Por supuesto los Jefes me despidieron (INCOMPRENSIBLEMENTE).

------------------------------------------------------------------------------------

Cuando mi familia y yo vinimos a vivir a Avilés en “el año del Señor” de 1.970 pues estábamos en un piso muy viejo, no había para más, y los cables de la luz me tenian mosqueado, estaban medio pelados y era cuando esos cables eran expirales e iban por el exterior de las paredes. Pues un dia que estaba yo “inspirado” quité los plomos, empecé a cortar todos los que estaban pelados y los hice un amasijo y los empalmé todos juntos, los encinté, los puse otra vez sujetos por la parte más alta de la pared y todo orgulloso de la obra que había realizado le digo a mi mujer "esto ya está". Así que subo la palanca de los plomos y del petardazo que soltó se pusieron las paredes negras.

Cosas que pasan…Cuando uno está inspirado. (Todo esto está basado en HECHOS REALES).

No hay comentarios: