viernes, 13 de julio de 2007

Relato 06


En un pueblecito de Castilla-León, cerca de Extremadura pero que pertenece a la provincia de Salamanca, nacieron mis padres. Se casaron jóvenes, pues los dos se habían quedado huérfanos a muy temprana edad.

Los primeros hijos de esta relación fueron mis dos hermanos mayores que se llevaban dos años de edad.

Durante unos meses, mi padre vino a Asturias para ver la forma de establecerse y encontrar trabajo. Cuando lo consiguió fue a buscarnos y toda la familia se trasladó a Asturias, contando mis hermanos dos y cuatro años respectivamente.

Los primeros meses, según tengo escuchado, hubo que cambiar muy a menudo de domicilio pues vivíamos en casas de alquiler. Bueno casas y un hórreo. En aquella época (eran los años 50) por Avilés y alrededores la vivienda estaba muy escasa y no había donde meterse.

El caso es que en ese hórreo nací yo. Siempre me ha parecido una cosa curiosa pues fui la primera asturiana de la familia y encima voy a nacer en un hórreo.

De lo que si tengo un gran recuerdo fue cuando volvimos a cambiar de vivienda, pero esta vez para vivir muchos años en la misma casa.

No hay comentarios: